El último día de clase antes de las vacaciones de Carnaval, el Colegio Alemán de Las Palmas se llenó de colores.
Tras el desayuno en clase y la presentación de los disfraces, confeccionados con mucha imaginación, a las 10 de la mañana comenzó un colorido desfile en el patio de la escuela infantil.
Una vez allí, los tambores animaron el ambiente y todos bailaron con entusiasmo. A continuación, el desfile comenzó a rodear el edificio del colegio. Los voluntarios lanzaron montones de deliciosos dulces a los participantes de infantil y primaria. Algunos incluso iban equipados con bolsas para conseguir el mayor número posible de caramelos.
Da igual la cantidad que hubiera recogido cada niño: se repartía en clase y se volvían a poner en práctica una vez más las matemáticas.
En la primaria, la diversión continuó con estaciones ideadas y preparadas con mucho cariño en las aulas, en el patio y en la cancha. Los niños pudieron elegir por sí mismos y tuvieron tiempo de sobra para combinar estaciones creativas y deportivas a su antojo.
Al final de la jornada, todos ayudaron a ordenar las aulas para que todos pudieran empezar sus merecidas vacaciones con buen humor y una clase recogida.
Muchas gracias a María Ojeda Hernández y a Hanna Faßnacht por organizar este día tan colorido.
Iris Hartmann