Se buscan jóvenes talentos: los alumnos forjan el futuro en el Makeathon

Cada año, la feria tecnológica Makeathon acoge un emocionante encuentro de universidades, empresas tecnológicas, estudiantes y alumnos de colegios para superar de manera conjunta retos técnicos. Este año, se invitó a alumnos del curso de Física de las clases 11 del Sr. Röhrig y de la actividad extraescolar “Jugend forscht” a desarrollar un demostrador innovador.

Los jóvenes ingenieros se pusieron manos a la obra con gran entusiasmo. Al poco tiempo, pudieron presentar sus primeros resultados: una célula solar fotovoltaica localizada en un girasol impreso en 3D. Esta creativa construcción está programada para alinearse siempre con la mayor cantidad de luz.

El taller no sólo ofrece a los alumnos una emocionante oportunidad de aplicar en la práctica sus conocimientos previos, sino también la posibilidad de socializar con estudiantes y jóvenes ingenieros. La colaboración y el intercambio de ideas no sólo fomentaron la comprensión técnica, sino que también proporcionaron mucha diversión.

Estamos orgullosos del compromiso de nuestros alumnos y esperamos apoyarlos en su camino para convertirse en los ingenieros del mañana. El Makeathon es una plataforma excelente para descubrir y promover el talento. Esperamos con impaciencia la evolución y los resultados de este inspirador proyecto.