Fiesta de Farolillos del DSLPA en Vegueta

El pasado viernes, 8 de noviembre de 2024, tuvo lugar en la histórica Plaza de Santa Ana, en el casco antiguo de Vegueta, la tradicional Fiesta de Farolillos del Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria. Niños, niñas, padres, madres, abuelos/as e invitados/as se reunieron puntualmente a las 19.00 horas para celebrar la procesión de San Martín, que desde hace muchos años se celebra en Alemania y en el Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria.

El entorno se caracterizó por la expectación y el ambiente festivo, que se vio reforzado por los brillantes farolillos hechos por los niños/as. Como todos los años, los niños y niñas de Infantil, de Preescolar y de Primaria habían creado con mucho cariño farolillos que iluminaban las calles con diferentes colores y formas. Al principio de la fiesta, los niños y niñas cantaron en la plaza de Santa Ana las canciones tradicionales de los farolillos, acompañados por la Big Band de Secundaria, cuya música festiva creó un ambiente muy especial.

Tras cantar todos juntos, comenzó el desfile de farolillos por las estrechas e históricas calles de la Vegueta. Los farolillos, artísticamente diseñados, iluminaron el casco antiguo y le dieron un ambiente de cuento. Padres, madres, abuelos/as y muchos visitantes siguieron la procesión y admiraron los coloridos e individuales farolillos de los niños y niñas, diseñados con gran esmero y creatividad.

Al final de la procesión, todos regresaron a la plaza de Santa Ana, donde se puso en práctica el compartir. Se distribuyeron pretzels dulces elaborados según una receta alemana, que los invitados partieron por la mitad y compartieron con los presentes. Este gesto de compartir, que está en el corazón de la leyenda de San Martín, fue recibido con alegría y unió a la congregación.

La Fiesta de Farolillos de 2024 fue un acontecimiento especial y emotivo para jóvenes y mayores, que reforzó los lazos y el sentimiento de comunidad.