En la segunda semana, tras el inicio del curso de Infantil y Preescolar, nos complace informar de que el proceso de adaptación de nuestros nuevos/as alumnos/as del DSLPA ha concluido con éxito. Las preocupaciones e incertidumbres iniciales se han disipado rápidamente y los niños y niñas se han integrado de maravilla en sus nuevos grupos.
A principios de semana, algunos de los niños y niñas todavía lloraban al despedirse de sus padres/madres. Sin embargo, gracias al cariñoso apoyo de nuestras abnegadas maestras de Infantil y Preescolar, estas dificultades iniciales se superaron rápidamente. Con paciencia, empatía y una buena dosis de humor, nos aseguramos de que todos los niños y niñas se sintieran seguros y protegidos.
Es especialmente satisfactorio que los/as niños/as ya hayan hecho sus primeros amigos en la segunda semana. Estos contactos sociales desempeñan un papel fundamental para que nuestros niños y niñas se sientan rápidamente como en casa y disfruten de su estancia con nosotros. Los/as niños/as también participaron activamente en la asamblea matutina desde el principio: disfrutaron cantando, participando e involucrándose en su nueva comunidad.
Estamos encantados con este exitoso comienzo y esperamos con impaciencia el futuro desarrollo de nuestros nuevos niños y niñas de Infantil y Preescolar. Nuestro equipo siempre se esfuerza por crear un entorno cálido y acogedor en el que cada niño y niña pueda florecer y desarrollar su personalidad.
Queremos agradecer a todos los padres y a todas las madres su confianza y apoyo durante estas primeras semanas.