Intercambio de cartas con la clase 6a y el colegio Wöhlerschule de Fráncfort del Meno

Dear…! Así empiezan muchas cartas de los alumnos de la clase 6a, que, en los últimos dos años, han mandado cartas al colegio Wöhlerschule. ¿Y, por qué precisamente Fráncfort? Nuestra tutora, Katrin Neuhäusel, y la profesora de Fráncfort, Alexandra Dietrich, ya se conocían de antes porque las dos dieron clase en el colegio Wöhlerschule. Dado que las dos son profesoras de inglés, decidieron que podíamos comunicarnos en inglés. Así, hemos aprendido, por ejemplo, cómo celebran la Navidad, carnaval y otras fiestas en el otro país, qué actividades de ocio realizan los compañeros de carteo y cómo es el día a día en Fráncfort: los compañeros, por ejemplo, van en bici al colegio. Allí tienen un aparcamiento para dejarlas, a pesar de que haga mucho más frío que aquí.

Además, nos han hablado de algunas ciudades alemanas que podríamos visitar, como, por ejemplo, Düsseldorf, Berlín o Múnich. En Fráncfort hubo este año tres semanas de vacaciones de Semana Santa, pero eso lo compensamos nosotros con más vacaciones de verano. También existe una clase 13. En el curso 6, tienen 30 alumnos en cada clase y mínimo cinco clases por curso. Hemos descubierto que tenemos muchas cosas en común: nos gusta la música pop, deportes como el fútbol, pintar y viajar. ¡Ahora sabemos cómo escribir cartas cordiales y cómo se siente uno al esperar una carta y recibirla después! 

Lamentablemente, se están acabando estos años y las tres clases van a ser mezcladas. Nos gustaría ir a Alemania y visitar a nuestros amigos. Señor Schweinsberg, ¿quisiera ir con nosotros a su antiguo colegio? Usted fue profe en el colegio Wöhlerschule, ¿no?

¡Es un proyecto muy divertido y recomendamos a todas las clases que hagan un intercambio de cartas con otro colegio!

Saludos de la clase 6a