El miércoles 17 de abril de 2020 por fin llegó el día de volver a celebrar el evento de forma presencial: todos los niños de Primaria pudieron reunirse en el auditorio del colegio y leer en voz alta a sus compañeros. Previamente, en las clases de la asignatura de Alemán, los niños de cada curso se habían preparado para ello.
Cada participante había elegido un fragmento de un libro para leer en voz alta durante un tiempo determinado. Los alumnos de 4º tuvieron que leer un texto desconocido, además del texto que habían preparado. Fue un reto especial, que los niños superaron fácilmente.
Primero leyeron en voz alta los alumnos de 3º y 4º curso. A continuación, el auditorio volvió a llenarse de niños y padres: ¡era el turno de las clases de 2º y de 1º!
La clase de instrumentos de viento, el grupo de actividad extraescolar de guitarra, los alumnos de 1ºa y el coro contribuyeron con sus actuaciones a la creación de un maravilloso ambiente festivo. La Sra. Höne y la Sra. Hartmann también habían preparado la lectura de un libro ilustrado que fue proyectado en la pantalla del escenario para demostrar a los niños su afición por la lectura.
En la ceremonia de entrega de premios, la tensión era casi palpable. El jurado, compuesto por profesores en prácticas y voluntarios, había tomado su decisión.
Todos los participantes eran ganadores, por lo que todos recibieron un libro como premio.
Además, se premiaron los primeros tres puestos de cada curso, lo que naturalmente llenó de alegría a todos los niños.
Muchas gracias a todos los que hicieron posible la celebraci este día.
Fue sin duda un día emocionante para todos, en el que, una vez más, pudimos vivir en primera persona, la variedad de actividades que ofrece el colegio.