Casi todos los padres, hermanos, abuelos y también algunos bisabuelos, tías, primos vinieron a Infantil y Preescolar del Colegio Alemán Las Palmas para este tema.
No sólo participaron en el día familiar interno del grupo, sino que también vivieron la experiencia de sus hijos en el patio o en el huerto del colegio. En Infantil del sur de Maspalomas, incluso se replantaron los arriates con los padres y abuelos.
Todos los invitados participaron activamente en las actividades de Infantil presentando libros ilustrados, fotos, historias de su infancia y también de sus países de origen. Dos abuelos cogieron la guitarra y deleitaron a pequeños y mayores con viejas canciones infantiles canarias, a las que todos se unieron.
En algunos grupos se jugó a juegos infantiles “de toda la vida” y a juegos en círculo, y los adultos también se divirtieron mucho.
El buffet del desayuno fue colorido con delicias de todas las generaciones y de diferentes países. Los gofres caseros hechos según la receta de la abuela siguen teniendo el mejor sabor.
Al final, los niños obsequiaron a sus familias con un pequeño regalo. Todas las generaciones se despidieron con una canción alemana de despedida y esperan volver a verse en el próximo Día de la Familia en la DSLPA.
Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todas las familias por sus maravillosos y emocionantes preparativos y contribuciones. Fue un día muy especial para todos los participantes.