Desde el Colegio Alemán de Las Palmas queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por haber sido galardonados con la Medalla de Oro y, en especial, a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y a todos los partidos políticos que han apoyado y reconocido el trabajo del colegio durante todos estos años. Además queremos darles las gracias a los innumerables amigos, colaboradores y personas comprometidas que han contribuido con sus aportaciones al éxito de nuestro colegio.
Fundado hace más de 100 años, el Colegio Alemán tiene un profundo arraigo en la capital y en la sociedad canaria en general. Desde entonces, su misión ha sido fomentar la tolerancia y el entendimiento intercultural entre españoles y alemanes, siendo un pilar básico para potenciar y fortalecer el vínculo entre ambas culturas.
El Colegio Alemán de Las Palmas ofrece a sus alumnos una formación excelente e innovadora y una educación enfocada en los valores, enriqueciendo así la amplia oferta educativa de Gran Canaria.
Nuestro colegio se entiende además como puente hacia Europa, ya que los alumnos obtienen el título de bachiller español y alemán al finalizar sus estudios, lo cual les posibilita cursar sus carreras universitarias en las mejores universidades europeas.
Nos gustaría dedicar esta distinción al extraordinario equipo de docentes y trabajadores del Colegio Alemán de Las Palmas que, día a día, hace frente a los nuevos desafíos de la pedagogía moderna y que está pendiente de los intereses y necesidades de sus alumnos y alumnas. Pero también es una distinción para los padres y madres que, a lo largo de todas estas décadas, nos han apoyado y nos han confiado la formación de sus hijos. El proyecto del Colegio Alemán de Las Palmas no sería posible sin este gran equipo y el respaldo de las familias.
Gracias a esta distinción, nos sentimos reforzados e impulsados para seguir trabajando con la misma dedicación y entusiasmo que nos caracterizan.
¡Muchísimas gracias!
La Junta directiva y Dirección del Colegio Alemán de Las Palmas