Proyecto en la clase de Matemáticas: pequeños arquitectos en el patio del colegio

¿Dónde está exactamente el punto que está a 3 metros de una columna y a 4 metros de la otra? ¿Y dónde están todos los puntos que están exactamente a la misma distancia de ambas columnas? Con estas apasionantes preguntas y equipados con tiza, cuerda y una larga cinta métrica, ¡nos pusimos manos a la obra!

Nosotros, los alumnos de la clase 7b, iniciamos un proyecto en clase de Matemáticas que no sólo nos hizo pensar, sino que también fue muy divertido. En pequeños grupos, lo primero que hicimos fue pensar en la mejor manera de construir los puntos que buscábamos.

Tras intensos debates, nos pusimos manos a la obra: medimos, dibujamos y creamos semicírculos y líneas en el proceso. Fue impresionante ver cómo abordábamos los retos matemáticos paso a paso.

¿Lo mejor de todo? Casi todos fuimos capaces de encontrar los puntos que buscábamos, ¡sin ayuda de nuestro profesor, el Sr. Röhrig! Esta lección de matemáticas un tanto diferente no sólo nos enseñó la teoría, sino que también nos animó a trabajar de forma práctica en equipo.

Nos lo pasamos muy bien y ya estamos deseando que lleguen los próximos y emocionantes proyectos de las clases de Matemáticas.