El otoño ha llegado a Infantil y a Preescolar del DSLPA, encantándonos con sus colores cálidos y su ambiente especial. El aire es más fresco, el viento juega en los árboles y, de vez en cuando, las nubes surcan el cielo: el momento perfecto para introducir a los niños y a las niñas en la magia de esta época del año. Juntos, los niños y niñas disfrutan creando obras de arte otoñales que capturan los colores de esta época especial del año: rojo vibrante, amarillo brillante, marrón cálido, verde exuberante y naranja radiante.
En nuestras actividades creativas otoñales, los/as niños/as hacen paraguas de colores, prensan hojas recogidas de los árboles de la isla y aprenden formas y motivos otoñales, como hojas y erizos, utilizando estampados de papas y sellos. Tampoco pueden faltar las cometas de colores: los niños y niñas las diseñan en tonos otoñales y aprenden más sobre el tiempo que hace volar las cometas en Alemania. Los pequeños erizos otoñales, hechos con materiales naturales y papel de colores y que dan vida al bosque otoñal, son especialmente populares.
Para que los niños y niñas conozcan el tiempo otoñal típico de Alemania, utilizamos las llamadas «piedras del tiempo». Con estas piedras, los/as niños/as experimentan de forma lúdica cómo puede ser el otoño en otros lugares: a veces lluvioso y ventoso, y otras veces despejado y fresco. De este modo, aprenden de forma divertida cómo difiere el tiempo de un lugar a otro y por qué el otoño en Alemania es tan colorido y variado.
Por supuesto, en otoño no puede faltar la música. Juntos cantamos canciones otoñales que a los niños y niñas les encantan. «Der Herbst ist da» describe la estación con todas sus facetas, y “Es war eine Mutter, die hatte 4 Kinder” cuenta el ciclo de las estaciones de una forma encantadora. De este modo, combinamos el diseño creativo con la experiencia consciente de la naturaleza y los sonidos de la música para crear una atmósfera otoñal globalizadora que hace brillar nuestro centro de Infantil y de Preescolar. Invitamos cordialmente a todas las familias a venir a ver las obras de arte otoñales de los niños y las niñas y a vivir con nosotros la magia de esta época especial del año.