Formación interna para nuevo personal en prácticas de Infantil y Preescolar

En la primera sesión de prácticas, se hizo una presentación exhaustiva de las tareas y retos que se avecinan para las prácticas en el DSLPA. El día comenzó con una sesión de presentación en la que todos se conocieron. Esta fase fue crucial para desarrollar un sentido de comunidad, que será de gran importancia para trabajar juntos a lo largo del curso escolar.

Durante su estancia, cada “practicante” puede llevar a cabo un proyecto de manera independiente en un grupo de Infantil o de Preescolar. Después de conocerse, tuvo lugar un desarrollo interactivo de la base teórica para la planificación de proyectos. Se enseñaron a los alumnos en prácticas métodos y técnicas necesarias para planificar y ejecutar proyectos con éxito.

Por la tarde, el foco se estableció en la aplicación práctica. En pequeños grupos, el personal en prácticas estudió ideas iniciales para posibles proyectos y las plasmaron por escrito. La jornada terminó con una presentación de las ideas de proyectos. La riqueza de ideas y experiencias enriqueció y abrió los horizontes de todos los participantes.