De Infantil hace 15 años a Preescolar

Me llamo Adela Rodríguez Diepa y tengo 18 años. Me gradué este año en DSLPA y decidí hacer prácticas en él, no solo porque lo necesito para mi carrera, sino también porque me hace recordar mi infancia.
Cuando tenía tres años, me matricularon en este colegio y nunca habría podido imaginar que podría ser mi lugar de trabajo durante unas semanas. Cuando era pequeña, los grupos no estaban divididos por edades como ahora, sino de entre tres a seis años.

Formé parte del grupo “Los Ponys” de mi actual compañera Ingrid Garro Beykirch. Ahora este grupo tiene niños y niñas de cinco años y se llama “Los Caballos”. Pasé toda mi etapa escolar en este colegio y con los mismos compañeros.


Este colegio es muy importante para mí porque mi familia está muy unida a él, ya que mis abuelos maternos trabajaron y vivieron aquí durante más de 35 años. Por esta razón, mi madre y mis tíos estudiaron aquí y crecieron aquí. Por lo tanto, tengo una conexión muy especial con este lugar donde crecí.

Desde el 27 de mayo de 2024 hago prácticas en la clase de “Los Caballos” con mi antigua profesora. Todo este tiempo ha sido un periodo de aprendizaje, pero también de gran ternura al ver en las caritas de los niños/as a aquella niña que una vez fui y que ahora ha sido orlada.


Pensar que puedo marcar la vida de algunos futuros orlados me llena de felicidad. Con sus sonrisas y su entusiasmo por la vida y los juegos cotidianos me hizo darme cuenta de que quizá todos deberíamos ser un poco más niños.

Dentro de un mundo en el que todo parece girar en torno a las obligaciones y los reproches, disponer de un espacio en el que volver a sentirme niña era exactamente lo que necesitaba después del paso por la vida escolar.

Les deseo lo mejor a todos los niños y niñas que ahora empiezan Primaria y espero que todo vaya como ellos desean. Agradezco a Annette Peters, Ingrid, Yurena y Liaque me hayan brindado esta oportunidad y me hayan hecho formar parte de ellos.

Y, por último, me gustaría dar las gracias también a la chica de prácticas Alina, que me ha acompañado durante este tiempo. En su momento te dio las gracias la Adela que conociste en el año 2009 y 15 años más tarde te lo vuelve a agradecer.


Eternamente agradecida,

Adela