¿Ir al colegio un sábado y pasarlo bien? Parece imposible ¿no? El sábado 7 de octubre se celebró la Jornada de puertas abiertas del Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria. Es una tradición organizar esta jornada coincidiendo con el Día de la Unidad Alemana, por lo que también recibe el nombre de “Fiesta de Alemania”. Este año elegimos un sábado para que los padres pudieran visitar nuestro colegio y disfrutar del programa preparado por los alumnos y alumnas y los profesores. Además las familias interesadas en nuestro colegio tuvieran la oportunidad de conocerlo más de cerca y recibieron información sobre la inscripción de sus hijos/as en la Escuela de Infantil y Preescolar del DSLPA.
Los más madrugadores pudieron disfrutar de café y dulces, antes de que la Jornada de Puertas Abiertas fuera inaugurada oficialmente con el discurso del cónsul de Alemania Ralf Reuter y de Martin Schweinsberg, director del colegio. El discurso inaugural fue acompañado por el grupo de instrumentos de viento y el coro. Los asistentes pudieron informarse sobre Alemania y el DSLPA en numerosos puestos y participar en juegos y actividades de manualidades o simplemente charlar mientras se tomaban una cerveza y salchichas. La jornada finalizó con un concurso de talentos en el que alumnos de Primaria y Secundaria demostraron sus capacidades en el canto, el baile y la gimnasia. El resultado fue una estupenda fiesta que reunió a toda la comunidad escolar. Hubo mucha asistencia y las familias nuevas pudieran conocer más de cerca el colegio.
Muchas gracias a los profesores y a los alumnos y alumnas, a los practicantes y voluntarios/as, a la Junta Directiva y a la Administración, ya que gracias su apoyo y compromiso contribuyeron al éxito de esta Jornada de Puertas Abiertas.