Damos la bienvenida a Infantil a nuestros nuevos niños y niñas y sus familias.
A principios de septiembre todos los niños y niñas de Infantil y los nuevos/as alumnos/as de Preescolar se reunieron en sus aulas del Colegio Alemán de Las Palmas y Maspalomas. La alegría por el reencuentro después de las largas vacaciones se podía ver y oír en todas las clases.
Los niños fueron recibidos con los brazos abiertos por sus maestras y también por los nuevos voluntarios y personal en prácticas. Aunque el espacio ha cambiado mucho y las clases de Preescolar se alojan ahora en las casitas inferiores, los niños y niñas se han instalado muy rápidamente.
Juntos, los grupos prepararon la jornada de bienvenida para nuestros nuevos pequeños del DSLPA, que, tradicionalmente, llegan un día después del comienzo de las clases.
Junto con los padres y madres, comenzó el periodo de adaptación de nuestros “pequeños” en Infantil. La sorpresa ante el idioma extranjero en el que se les hablaba era evidente en algunos de los niños y niñas, pero al poco tiempo, las voces, las personas y también las rutinas les resultaron familiares. Los padres y madres se pudieron ir separando de los niños y niñas a intervalos cada vez mayores.
Al cabo de dos semanas, el periodo de adaptación casi ha concluido y se ha ido superado el último pequeño dolor de la separación.
Ahora los niños exploran con curiosidad y alegría la vida diaria del cole. Mientras tanto, incluso hay gran protesta, porque los niños/as no quieren irse del cole a la hora de la salida.
Aprovechamos esta oportunidad para dar una calurosa bienvenida a todas las nuevas familias del DSLPA. y les deseamos un tiempo maravilloso, emocionante y educativo en nuestra escuela.