El proyecto de enviar correos entre la clase de los camaleones de la DSLPA y la clase de los osos polares del colegio Abendrothschule en Cuxhaven
Hubo mucha conmoción cuando enviamos las primeras cartas al lugar natal de nuestra tutora Frau Hentschel y recibimos por fin las contestaciones tan esperadas. Cada uno de nosotros pudo abrir su carta. Nos alegramos muchísimo. Nos leímos nuestras cartas con mucha ilusión y nos mostramos mutuamente las fotos de nuestros amigos de correspondencia. Lo mejor era averiguar que compartíamos los mismos pasatiempos e incluso tuviéramos el mismo nombre, pero igualmente era muy interesante leer lo que hacían diferente a nosotros en su tiempo libre.
Esto fue hace dos años. Le siguieron muchas otras cartas y saludos por vídeo, en los que nos presentamos y les cantamos villancicos. A veces descubrimos incluso pequeños regalos como pegatinas o marcapáginas dentro de los sobres.
Ahora ya estamos en el cuarto curso y las fichas con los datos de nuestros amigos siguen decorando el aula (y nuestras fichas y fotos siguen colgadas en Cuxhaven en la clase de los osos polares en el colegio Abendrothschule (https://abendrothschule.de). Al finalizar la amistad por correspondencia de los últimos dos años nos reunimos por video conferencia para conocer en directo a nuestra clase asociada de Alemania. Por fin pudimos hablar directamente con nuestros amigos de correspondencia.
Clase de los camaleones 4c & Frau Hentschel