Los jóvenes músicos impresionan con su talento en el concurso regional de “Jugend musiziert” España/Portugal

El Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria tuvo el gran honor de acoger este año el concurso regionalde “Jugend musiziert” España/Portugal. Más de 120 músicos estuvieron a finales de marzo de visita en nuestro colegio y se presentaron a 90 evaluaciones del jurado que estuvo compuesto por docentes de todos los Colegios Alemanes de España y Portugal.

El concierto de clausura tuvo lugar en el entorno solemne del teatro Pérez Galdós y fue un éxito rotundo. Fue un honor especial que la Embajada de Alemania en Madrid enviase a Isabella Neisingerparaasistir a este evento. En calidad de Jefa de Educación y Cultura de la Embajada Alemana en España hizo hincapié en la relevancia que tienen los Colegios Alemanes en España y subrayó la importancia de la cultura.

Los moderadores de la noche fueron los alumnos Pepe y Andrés quienes, con su encanto inolvidable y chispa canaria, contribuyeron a que fuera una velada muy entretenida y agradable. Los jóvenes músicos, por su parte, dieron muestra de su gran talento en las diversas categorías como, por ejemplo, pianista solista, música de cámara, canto, batería pop, música moderna, musical y Jumu Open. Los padres, madres, compañeros y compañeras y aficionados de la música fueron testigos del gran talento de los participantes.

El momento cumbre de la noche para los músicos fue la entrega de certificados. Sus caras de alegría y algunos gritos de júbilo nos conmovieron a todos. Estamos  especialmente contentos de los buenos resultados de los participantes del Colegio Alemán de Las Palmas. Con mucho talento y pasión convencieron al jurado y ganaron varios premios. Nos sentimos orgullosos de su excelente rendimiento y esperamos seguir disfrutando en el futuro de estos éxitos musicales.

Dominik Scheider, el responsable de la organización general del concurso, dio las gracias a todos los participantes y organizadores, especialmente a la Junta Directiva por el apoyo económico y a las familias de acogida, sin las cuales no habría sido posible organizar este certamen de una semana de duración. A su vez, Martin Schweinsberg, el director del colegio, expresó su agradecimiento a Dominik Scheider y Paul Weinhold, los dos organizadores del evento, por su excelente trabajo.

Nos quedamos realmente impresionados por la pasión y el talento de nuestros jóvenes músicos y esperamos poder seguir organizando eventos musicales de gran calidad en el Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria. ¡Enhorabuena a todos los participantes!