Tras una larga espera, este año hemos podido volver a organizar el tradicional mercadillo navideño en nuestro centro de Preescolar e Infantil.
Los/as niños/as, los padres y madres, los/as practicantes y los/as profesores/as llevaban semanas organizando de forma muy creativa y musical en los preparativos.
Y por fin llegó la hora.
El olor a vino caliente, gofres y salchichas asadas invade el recinto escolar del Colegio Alemán de Las Palmas. Nuestros niños/as vinieron vestidos/as de ángeles y los/as niños/as de Preescolar con sus trajes de panadero para cantar sus villancicos alemanes a los invitados.
Los/as alumnos/as de español de Infantil y Preescolar también participaron en nuestro mercadillo navideño. Habían ensayado una canción navideña en español que muchos invitados pudieron cantar.
También este año, los/as representantes de padres y madres no perdieron la oportunidad de sorprender a los/as niños/as con una presentación. Junto con Theresa Plehn, practicante de Preescolar, interpretaron un baile navideño, que fue recompensado con grandes aplausos.
Los ojos de los/as niños/as se iluminaron cuando, de repente, Papá Noel bajó las escaleras desde el piso de arriba de la casa de madera. Saludó a todos/as los/as niños/as y entregó una gran bolsa llena de golosinas y regalos a cada grupo.
A continuación, la directora de Infantil y Preescolar, Annette Peters, inauguró oficialmente el mercado navideño.
Todos los padres y madres, abuelos, abuelas e invitados/as tuvieron ahora la oportunidad de admirar los puestos navideños de los grupos, cariñosamente diseñados, y tal vez comprar uno o dos regalos de Navidad.
Al final del acto se sortearon los boletos de la rifa. La alegría por los premios se veía claramente en los rostros o se oía algún que otro grito de júbilo.
La recaudación íntegra del mercadillo navideño Infantil, que asciende a 2291,21 euros, se destinará este año a la organización “Pequeño Valiente”. El cheque se entregará en enero.
Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos los padres y madres, especialmente a los representantes de padres y madres, que participaron tan activamente en los preparativos y también en la puesta en marcha del Mercado de Navidad de 2022. Fue una tarde encantadora y relajada con todos/as los/as niños/as, familias e invitados/as.