Puente día de Canarias Día de Canarias en el Colegio Concierto de verano Orquesta de vientos
29-05-2017 / 00:00:00 26-05-2017 / 00:00:00 25-05-2017 / 00:00:00
martes 30 , también puente Colegio Alemán Auditorio del Colegio
(Haga click en la imagen para ver las fotos de la galería)
Jugend musiziert 2017
20-06-2017

Los participantes que pasamos la fase nacional del concurso Jugend Musiziert, celebrado en Marbella en marzo de este año, alcanzamos la fase internacional en Paderborn, Alemania. Del 1 al 5 de junio nos hospedamos en un albergue junto a músicos de toda la península y el extranjero. Más de 21 000 jóvenes han participado a lo largo de todas las fases del concurso y tan solo 2000 han sido los finalistas. 

Meses de mucho esfuerzo, dedicación, trabajo duro y amor al arte son los que nos han permitido llegar hasta aquí y conseguir unos magníficos resultados. 

El conjuntos de nuevas músicas formado por Mariel Moreno, Carla Morales, Laura Gonzalez, Rut Sánchez, Jorge Martín, Marta Navarro, Carlos Medina, Maya Kiwus, Marcos Ramirez, Rebeca Beneyto y Alejandra Casado obtuvo un tercer premio. Carlo Cardona, en la categoría de batería, participó con éxito y Gabriel Ducatenzeiler,  su acompañante al piano, con mucho éxito. Además Elia Doumerc , que se presentó en la categoría de piano sólo, ganó un tercer premio.

Estamos muy felices por todo el conocimiento que hemos adquirido durante el proceso, por tener la oportunidad de participar, por haber ganado tan buenos premios y por la cantidad de amistades que hemos forjado gracias al concurso. Han sido pocos días, pero aprovechados al máximo escuchando actuaciones y conciertos, sintiendo la música y aprendiendo de ella.

Infinitas gracias a nuestros profesores Yanira y David, que lo dan absolutamente todo por nosotros y este proyecto tan enriquecedor. Mil gracias también a Vicente Umpiérrez, por ayudarnos a crecer como músicos y como personas, por ser siempre tan crítico y apoyarnos en todo.

El Jugend Musiziert nos abre horizontes, nos ayuda a encontrar  personas que comparten nuestras mismas inquietudes y aficiones y nos aporta una evolución y formación musical únicas.

Esta es una experiencia inolvidable que, sin duda, motiva, ilusiona y hace a ,los que participan de ella, inmensamente felices.

 

Alejandra Casado

  logo intercambios Colegio alemán logo memoria Colegio alemán Las Palmas de Gran Canaria
Sello calidad
Partner der Zukunft
Wda
zfa_das
logo consulado alemán en Las Palmas logo consulado alemán en Las Palmas

Deutsche Schule / Colegio oficial Alemán Las Palmas de Gran Canaria, Lomo del Drago s/n, Almatriche. 35018 Las Palmas