Puente día de Canarias Día de Canarias en el Colegio Concierto de verano Orquesta de vientos
29-05-2017 / 00:00:00 26-05-2017 / 00:00:00 25-05-2017 / 00:00:00
martes 30 , también puente Colegio Alemán Auditorio del Colegio
(Haga click en la imagen para ver las fotos de la galería)
Proyecto "Oficios"
22-06-2017

Para realizar una introducción al mundo de los oficios y comenzar el nuevo proyecto, todos los niños se reunieron en la asamblea. La primera pregunta que surgió estaba relacionada con el oficio de los padres. Nos llamó la atención que muchos niños no sabían si su mamá o su papá realmente trabajaba y, además, muchos de ellos ni siquiera eran conscientes de las tareas y obligaciones relacionadas con los correspondientes oficios. El interés de “Las Ranas”, sin embargo, se centró más en el propio deseo del oficio futuro de los niños. Desde el cocinero, pasando por el futbolista profesional hasta las princesas. A “Las Ranas” ningún oficio les resulta demasiado arriesgado o peligroso.

Para poder diseñar este proyecto de manera más realista y cercana nos apoyaron los padres y compañeros del Colegio Alemán de Las Palmas. Desde el jardinero comprometido que mima las plantas del colegio, pasando por el arquitecto responsable de la construcción de un edificio o de un puente, hasta la persona que, por vocación, trabaja en casa. Porque, tal y como pudieron averiguar los niños, en el propio hogar hay algunas tareas y obstáculos que hay que superar.

Para que los niños viviesen una jornada laboral de cerca y no solo a través de narraciones, fuimos a visitar la “Policlínica Dental Marco Ojeda” en Las Palmas. Aquí el equipo al completo nos habló sobre sus oficios, sus tareas, una alimentación sana y, naturalmente, sobre un cuidado dental óptimo.

Antes de finalizar este proyecto, hacia finales de curso, tenemos planeada una pequeña sorpresa para los niños del grupo de “Las Ranas”:

Desde hace algún tiempo pasamos muchas tardes con nuestros pequeños haciendo manualidades, pintando y haciendo volar diversos aviones de papel. Así se muestra el interés no solo por los aviones de papel sino, también, por el más pequeño de los aviones que se divisan en el horizonte. Cada vez que esto ocurre, se forma un barullo en la clase y se siente el entusiasmo de los niños. Entonces, ¿qué puede ser más apropiado que una excursión al aeropuerto de Gran Canaria?

 

Simon Lehrmann

Voluntaria en el grupo de “Las Ranas”

  logo intercambios Colegio alemán logo memoria Colegio alemán Las Palmas de Gran Canaria
Sello calidad
Partner der Zukunft
Wda
zfa_das
logo consulado alemán en Las Palmas logo consulado alemán en Las Palmas

Deutsche Schule / Colegio oficial Alemán Las Palmas de Gran Canaria, Lomo del Drago s/n, Almatriche. 35018 Las Palmas